sábado, 22 de diciembre de 2012



 COCADAS DE MI CASA

 Ingredientes:

             1.  250 gr. de coco rallado
             2. 125 gr.de azúcar glas
             3. 50 gr. de patata cocida
              4. Azúcar glas para rebozar

Modo de hacerlo:
1. Hervir la patata con piel,  una cascara de limón y una rama de canela.

2. Pelar la patata y en caliente mezclar con el azúcar glas, se hará una masa untuosa y casi ligera.
 
3. Añadir el coco amasando,  sentirás que se pegan todos los ingredientes y se hace una masa suelta, parece que no se podrá juntar.

4. Amasar en el centro de la mano hasta sentir que se pega.Hacer unas bolitas pequeñas ayudada  con las yemas y rebozadlas en azúcar glas, puede ayudar remojar las manos en el agua de canela de hervir la patata.

5. Dejarlas que se endurezcan.
Ya están listas para comer.

6. Ponerlas en papelinas rizadas. Y ponerlas en una fuente con los turrones o solas, son muy bonitas.
 Una forma de turrón de coco, baratísimo.
             En época de Navidad yo las hacía con mi madre es un recuerdo maravilloso, junto con en gusto por la cocina, que creo que lo tengo por su influencia.
Si las rebozas en polvo de chocolate, también quedan bonitas y les añade un gustillo distinto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario