martes, 26 de junio de 2018

TARTA DE LA LUNA Y EL LOBO

Ingredientes:
  1. 2 Bizcochos de chocolate muy jugoso
  2. 1 Lata de dulce de leche
  3. 300 Gr. de Fondant de chocolate negro
  4. 300 Gr. de Fondant de chocolate blanco
  5. 200 Gr. de Cobertura de mantequilla
  6. 1 Tableta de chocolate blanco
  7. CMC para pegar
Los Bizcochos son uno mas grande que el otro

Os pongo los enlaces que completan la receta. Todos ellos se pueden hacer días antes, así como la tarta, esta perfecta hecha el día anterior.
Claro tenéis que tener nevera para guardarla. Pero todo es susceptible de hacerlo mas sencillo y pequeño.

Modo de hacerlo:

1. Los bizcochos de chocolate, abrirlos en dos capas.
Marcar donde esta la union de las capas para que después coincida el corte.

Esta tarta lleva dos pisos uno más pequeño que el otro.

Solo un corte en el medio de cada piso, no necesita más, si lo vas a rellenar de dulce de leche, es suficiente una capa es muy dulce.
Como todas las tartas, les puedes poner lo que más te guste, fruta, mermelada, cremas,...
2. Con la cobertura de mantequilla en una manga, haz un cordón alrededor del corte del bizcocho, para contener el relleno y que no se desborde.

3. Pon el relleno dentro del cordon de cobertura o frosting de mantequilla y tapado con la otra capa de bizcocho.

Imprime una ligera presión de una capa contra la otra para que se selle con el cordón de frosting y no se salga el relleno.

4. Cubre con el mismo frosting o cobertura de mantequilla toda la tarta, alisaba con una espátula y déjala reposar en la nevera hasta que endurezca

Procura dejarla lo mas lisa que puedas, para que no se noten bollos al poner el rondan de encima, ayudaros de espátulas y alisadores.
Esta capa es necesaria porque quita todas las amiguitas que se desprenden del bizcocho y nos dejarían marca en la última capa, el fondant.

5. Cuando la mantequilla este dura y solida, comenzaremos a poner la cobertura o fondant sobre las dos partes de la tarta. Una de chocolate blanco y la de abajo de chocolate negro.
Guardar en la nevera cada piso de la tarta por separado, necesitamos que las coberturas se hagan sólidas.

6. Prepara los troncos de árbol con el fondant de chocolate blanco, déjalo secar y dale un baño de chocolate blanco por encima, con una espátula pequeña, déjalos secar y que endurezcan. Reservados hasta montar la tarta.


7. Haz con el Fondant chocolate blanco la luna y con el Fondant de chocolate negro el lobo, haz también las nubes. Reservados hasta que estén duros. Con la luna haz lo mismo que con los troncos de arboles. Recubre con chocolate blanco.

Para la luna, cuando todavía esta fresca, le clavas dos palillos separados 5 cm uno de otro, para poderla poner en vertical sobre la tarta y que no se caiga.

8. Empezamos a montar la tarta. Pegamos con pegamento alimentario los arboles alrededor de la tarta más grande, la cubierta con chocolate marrón y déjalo que seque y se pegue bien.

El pegamento alimentario lo hacemos con CMC, y una pizca de agua

Puedes ponerle una cinta sujetándolos para que no se muevan o una banda de papel de acetato, o cualquier cosa que los sujete.

9. Pon un poco de crema de mantequilla sobre la plataforma de presentación, y coloca encima la primera parte de la tarta con los troncos de árbol

10. Coloca la segunda parte encima pegada con un poco de crema de mantequilla.
11. Pon las nubes de fondant encima de la segunda parte de chocolate blanco con pegamento alimentario.

12. En último lugar colocar la luna y el lobo, también con pegamento, dejar secar antes de mover.

Si la tienes que transportar, la ultima parte no la pongas hasta que llegues a donde la entregues.

Una tarta deliciosa de todo chocolate y dulce de leche

Es una tarta comoda para hacer días antes y montarla el mismo día. Guardar en la nevera los bizcochos ya recubiertos con el fondant, por separado y los adornos en una bandeja o caja plástica. se mantiene muy bien y es muy fácil montarla casi al final .


No hay comentarios:

Publicar un comentario