martes, 27 de octubre de 2015



CREMA FACIL PARA RELLENO DE PASTELES 

Ingredientes:

  1. 300 cc. De leche
  2. 3 Yemas de huevo
  3. 30 Gr. de azúcar
  4. 20 gr. de maicena
  5. Unas gotas de extracto de vainilla o vainilla en polvo
Modo de hacerlo:









1. Mezclar la yemas con el azúcar, disolverlo bien con varillas




2. Disolver la maicena en un poco de leche, quitándole todos los grumos.
3. Mezclamos la disolución de huevos y azúcar con la de leche y maicena, hacemos una sola mezcla con los dos.
4. Calentamos a fuego bajo el resto de la leche e incorporamos la mezcla anterior, sin dejar de batir,  hasta que esté espeso.






5. Añadir el polvo de vainilla pura o unas gotas de extracto y remover.
Es el momento de dividir la crema para hacer diferentes sabores.
1ª Idea.- 1/2 Tableta de turron mezclada con 50 gr. de mantequilla en pomada. Mezclar e incorporar a la crema todavia templada
2ª Idea.- 50 gr. de chocolate en polvo o tableta derretid y 50 gr. de mantequilla en pomada, mezclar e incorporar a la crema todavia templada.
3ª Idea.- Una cucharada de cafe liofilizado y 50 gr. de mantequilla en pomada, mezclar e incorporar a la crema todavia templada 
Un día especial el día de los cumpleaños o fiestas familiares, yo me asombro de lo lejos que he llegado, en años claro. Lo demás no la quiero ni mencionar.
El caso es que con mi fragilidad de hierro, nadie diría que estoy aquí, y VOILA  se hizo el milagro que mi madre nunca creyó. Espero que ahora este donde este, pueda disfrutar viéndome.
Para pasteles y tartas y pasteles con diferentes sabores es estupenda y sencilla de hacer.




























                                                                                                                              
















No hay comentarios:

Publicar un comentario