sábado, 9 de febrero de 2013

ES CARNAVAL

                                              Filloas


Tradicionalmente, en Galicia se celebra en carnaval el día de Comadres, en casa de mi Madre siempre fue un día fantástico en que se reunían sus amigas. Algunas queridísimas amigas alas que llamábamos Tía y otra Tías de verdad que eran también queridísimas.
Eran jornadas maravillosas, aparte de que siempre tenían  piropos y halagos para nosotras, nos hacían sentirnos especiales.



Orejas


Lo pasábamos bien preparando mesas bonitas, cocinando, y como no comiendo. Estoy pensando seriamente tomar el relevo con mis hermanas y amigas, creo que para mis hijas y nietas puede ser una buena experiencia. La verdad echo muchísimo de menos a mis padres y estos momentos son tan buenos como otros para recordarlos..... y por lo menos son felices.




Torrijas





La merienda consistía en minúsculos sándwiches  de cosas peregrinas que se nos ocurrían sobre la marcha, (pioneros en modernidad, espinacas con bechamel, carne con mostaza, picadillo de gambas con pasta de queso....), y cualquier cosa de la nevera, los dulces tradicionales, torrijas, orejas, filloas y por supuesto tés, zumos y algún café y manzanilla.

1 comentario: