Ingredientes:
1. 500 gr. de percebes
2. Sal
3. 2 hojas de laurel
1.-Poner agua en una cazuela con una patata pequeña, empezar a incorporar sal, si es 1 litro 1 cucharita de sal y disolverla bien, seguir poniendo sal y disolviendo hasta que la patatita flote, habremos conseguido agua de mar la ideal para cocer patatas o marisco.
2.-Levar a ebullición el agua con sal y el laurel.3.-Incorporar los percebes, y cuando rompa a hervir, contar hasta 30 y retirar, escurrir y tapar con un paño.
Hoy he comprado percebes, 20 euros los 500 gr. Caros!!!!. Pero tomándolos en casa, todavía se puede hacer un día especial. Hay quien dice que estoy loca, pero también las crisis hay que sobrellevarlas con algún capricho.
Ahora hay pimientos verdes pequeños todo el año, no tienen la sorpresa de los de Galicia, que alguna vez pican como demonios, pero a cambio hay muchos y durante mucho tiempo.
A mi gustar mucho la foto, Tanana, no tanto gustar percebes... (te lo escribo en inglés porque seguro que las sobris están de acuerdo conmigo... con las dos cosas! jiji)
ResponderEliminarPor tutatis !!! que es esta receta de percebes? pero donde esta mi solicitud de guisito de carne!!! muy apropiada por cierto, para el frio que se nos acaba de echar encima y sobretodo al presupuesto ;)
ResponderEliminarA favor!
ResponderEliminar