martes, 8 de mayo de 2018

CARAMELOS DE CHOCOLATE BLANCO
UNA EQUIVOCACION MUY DULCE

Ingredientes:
  1. 200 Gr. de chocolate blanco
  2. 100 Gr. de glucosa
  3. 1 Una pizca de CMC como sal muy poco
  4. Unas gotas de extracto de vainilla
  5. Si lo vas a teñir. Colorante liposoluble
Mi intención en principio era hacer pasta para modelar de chocolate blanco, pero por estas cosas que hacemos sin sentido, me puse a mirar recetas y en una ponían el ingrediente CMC, pues resulto que lo endurece en exceso y precipita la grasa. Con lo cual no salió lo que yo buscaba pero el resultado fue esta dulce casualidad.
  
Modo de hacerlo:

1. Calentar el chocolate al baño de Maria.
El baño de Maria no debe hacerse tocando el agua, ademas en cuanto el agua hierva bajar el fuego para que solo se mantenga el calor.


Con esta cantidad te salen bastantes caramelos, puedes hacer la mitad manteniendo las proporciones.

2. Vierte la glucosa sobre el chocolate caliente  añade la pizca el CMC y  unas gotas de vainilla mezcla todo enérgicamente,  se puso duro en el mismo momento,  y empezó a soltar la manteca de cacao.











Puede que fuera mezclar energicamente, o puede que el chocolate estuviera demasiado caliente, y la glucosa fría, o puede que fuera el CMC que es un endurecedor. No lo se a ciencia cierta cual fue el error al preparar este rondan. Yo me decanto por que la glucosa estaba fría y el chocolate muy caliente. El resultado son los caramelos, riquísimos, aunque duros se deshacen en la boca casi como ún tofe.

Que es el CMC ?. Polvo de goma para alimentación, lo hay de muchas marcas. Gym-tex de Wilton es mi preferido.

Si lo quieres teñir de colores, tiene que ser al derretir el chocolate, También lo puedes hacer antes de mezclar con la glucosa.

3. Se ha endurecido, ahora llévalo otra vez al baño de Maria y ve extrayendo toda la grasa que suelta, manteca de cacao, Hasta que veas que no suelta ya nada de grasa


Perdonad por las fotos pero ese día tenia la cámara un pelón desajustada y todas las fotos están fatal.


4. Saca pequeñas  porciones y estiradas con un rodillo de mármol o similar, corta las porciones a pequeño tamaño, a mano o con un cortador. Déjalas secar.


5. Los recortes vuélvelos al baño de Maria, para que vuelvan a estar blandos, y repetir la operación de corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario