viernes, 19 de junio de 2020


MEDIAS NOCHES FANTASTICAS

Ingredientes:

  1. 320 Gr. de harina de fuerza
  2. 60 Gr. de mantequilla
  3. 2 Huevos batidos, un poco reserva para pintar
  4. 85 Gr. de leche o crema
  5. 30 Gr. de azúcar
  6. 1 Pizca de sal
  7. 6 Gr de levadura seca de panadero
  8. 2 Cucharitas de agua de azahar
Cantidad para 26 o 27 unidades

Modo de hacerlo:
1. Pon todos los ingredientes en la cubeta amasadora y con la K amasa durante unos diez minutos, hasta que se separe de las paredes.











Si no tienes maquina, y lo vas a hacer a mano: Mezcla los ingredientes líquidos primero y luego incorpora los sólidos y amasa bien hasta que se separe de tus manos y mesa o bol.
Tanto en la maquina como a mano si después de un buen rato no se termina de amasar y separar de las manos, espolvorea una pizca de harina y sigue. Repítelo si hace falta, pero se muy comedida con la harina.

2. Haz una bola con la masa, y el mismo recipiente de amasar espolvorea una pizca de harina y tápalo con film y después con un trapo. Déjalo toda la noche

Si no lo quieres dejar tanto tiempo espera a que este levado. Depende del ambiente que se haga antes.
Un buen truco es poner el horno a 40 o 50 y dejarlo dentro con la puerta abierta.

3. Cuando ya este levado, sacalo del recipiente con una espátula, y vuélcalo sobre la mesa una pizca enharinada. (Repito lo de la pizca). Amasalo sobre la mesa hasta hacer una bola que no se pegue y sea moldeable y elástica.



4. Haz porciones al tamaño que e guste más. Estas son de 20-21 gr.


Puedes hacerlas mas grandes, en realidad es un delicioso pan dulce.

5.Moldealas ligeramente, entre las palmas de las manos colocadas en la fuente, separadas entre si, donde las vayas a hornear. Tapadas con film y trapo hasta que doblen el tamaño.


6. Cuando este otra vez levadas, No les lleva mucho tiempo, Pintadas con huevo, horneadas a 200º durante 5 o 6 minutos, siempre dependiendo del horno

Yo le pongo agua en la bandeja inferior para que no salgan muy crujientes.


7. Sacalas del horno y enfriadas en una rejilla.

Si no las vas a usar, e incluso así es mejor meterlas en un recipiente o bolsa de plástico antes de que enfríen de todo, quedaran más jugosas



Ahora están listas para rellenar. Las medias noches están buenísimas con cualquier relleno, embutido, quesos,ensaladas, carnes.... Hay una en especial que me gusta la de carne asada con mostaza y miel o mermelada de arándanos ... GUAU que buenas todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario