martes, 12 de marzo de 2024

FILLOAS SIN GLUTEN

Ingredientes:


1. Harina Schar de pan https://www.elcorteingles.es/supermercado/?

2. Caldo de jamón o de lacon

3. Huevos.

4. Tocino del jamón 

Las proporciones siempre serán un vasito de los de vino por un huevo grande y una cucharada grande y con copete de harina Schar.

Para los que necesiten medidas exactas. Estas son las cantidades 150ml de caldo por 35gr. de harina por un huevo tamaño L

El caldo es mejor hacerlo en casa, es muy simple, huesos de jamón abundantes y a cocer an abundante agua. Hasta que no se separen los huesos de la piel y carne y todo este suelto no estará.




Modo de hacerlo:

1. Poner en un recipiente hondo el caldo medido en vasitos, 

2. Añadir los huevos enteros, sin cascara claro, tantos como vasitos de caldo.

3. Incorporar tantas cucharadas de harina como vasitos de caldo

4. Batir con las varillas eléctricas o a mano.




Es una mezcla fácil de batir, puedes poner los huevos enteros si lo haces con las varillas, queda mejor la mezcla y evitas que queden grumos de harina que afean las filloas, no pongas más harina de la que corresponda, en vez de filloas saldrán como crepes y no es el caso. Queremos que salgan finas y casi transparentes.

5. Poner una sartén al fuego medio alto, Pintarla con el tocino de jamón.




6. Con un cucharón pequeño poner una porción mientras mueves la sartén para que se extienda bien.

7. Déjala hasta que se separe un poco por los bordes (1,30 minutos) y con cuidado, ayudado de una espátula dale la vuelta hasta que este completamente cuajada (1 minuto)

La primera no te saldrá, no te asustes en solo hasta que la sartén coge tono de grasa y calor.                    Los tiempos son aproximados, a medidas que las hagas te darás cuenta de como hacerlas mejor.









Hay muchas maneras de hacer las filloas, personalmente estas son las que  puede tomar todo el mundo, salen idénticas a las de harina entera y si hay una persona intolerante al gluten en tu grupo, mejor las haces sin gluten y no tiene que reprimirse y no tomarlas, con lo ricas y sabrosas que son.

Las maneras de tomarla son múltiples, en mi casa les gustan con azúcar espolvoreada, pero sobre gustos se puede escribir hasta el "infinito y mucho más", mermelada, crema, nata, dulce de leche, etc.etc.etc.........

La tradición es hacerlas en carnaval pero en mi casa les gusta tanto que las hago muchísimo a lo largo del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario