miércoles, 14 de febrero de 2024

CABELLO DE ANGEL CONSERVA

Ingredientes:

  1. Una calabaza Cidra
  2. Azúcar 3/4 del peso de la pulpa hervida
  3. Canela en rama abundante
  4. Lascas de piel de limon
El cabello de Angel solo se hace con una calabaza especial, se da en lugares muy fríos, es muy dura y pesada. Hay que hacerla al menos 6 meses después de la cosecha. La puedes comprar online y es muy gratificante hacerla ademas de deliciosa. Marzo seria un buen mes para hacerla

Modo de hacerlo:

1. Lo primero ente todo romperla, es muy dura y es mejor golpearla contra el suelo.

Para no llenar todo de pulpa de Cidra, que así se llama, debes hacerlo dentro de una caja de cartón, es mas controlado, si no tienes, puedes hacerlo en la bañera.












2. Limpiar la pulpa de nervios y pepitas, tratar de sacar lo máximo que podáis

La pulpa debe de quedar bien limpia, tendrás ocasión de seguir limpiando en la siguiente etapa

3. Una vez limpio de pepitas y nervios pero con la piel gorda, poner en una cazuela grande con agua y hervir durante unos 30-40 minutos, hasta que la piel se note que dobla un poco











Se hierve con toda su piel, para cuando este blando y hervido la podamos separar.

4.- Una vez retirado del fuego, y todavía caliente, empezamos a separarlo de la piel gorda con un tenedor, rascando sobre la carne para ir haciendo que se separen los filamentos.











Es importante separar los filamentos para que quede suelto el cabello, ayudante de dos tenedores para ir separándolos, no es complicado y quedara mas suelto y jugoso.
Es un poco como la pasta cuando no la mueves dentro del agua hirviendo se quedan pegotes de filamentos pegados que no hierven bien.

5. Colocar la pulpa ya en filamentos en una cazuela con el azúcar, la canela y las lascas de cascara de limón.
6. Llevarlo al hervor, moviendo al principio sin parar, mientras se disuelve el azúcar. hasta que este disuelta, dejarlo hacer a fuego bajo hasta que tome un color dorado, puede ser una hora o más.












7. Si lo vais a embotar, proceder a esterilizar los botes, hirviéndolos botes y tapas, en una cazuela, rellenarlos cuando todavía estén calientes pero secos, taparlos y dejarlos con la tapa hacia abajo sobre un paño.
8. Hervirlos durante 40 minutos, dejar enfriar y etiquetar para guardarlos y usarlos durante el año.












Los puedes preparar para regalo, yo encontré estos redondeles que le hice a mi madre cuando era pequeña y mirad que vintage quedan.
Ahora os dejo unas muestras de etiquetas para pegar. Pueden ser como quieras incluso una muy bonita seria la pintada por tus propios hijos, nietos o sobrinos.












Esta conserva esta muy bien para mermelada o pasteles, combina muy bien con la bollerías, y es el relleno ideal para ballonesas https://www.blogger.com/ y tórteles.














No hay comentarios:

Publicar un comentario