Esta es una muy buena época para hacer pimientos asados y embotarlos, si no para todo el año sí para una buena temporada.
Ingredientes:
- Pimientos rojos grandes y muy sanos
Modo de hacerlo:
2.- Ponerlos en una cazuela o fuente de horno, mejor anti adherente
3.- Hornearlos a 180º durante 15 minutos con horno pre calentado y un recipiente con agua en la parte de abajo, le aporta vapor y se pelaran mejor.
4- Darles 1/4 de vuelta. Intentar no romperlos y hornear otro 1/4 de hora
5.- Una vez terminados, dejarlos enfriar bien tapados. (Así sudan y es mas fácil que se separe la piel).
6.- Peladlos y quitar todas las pepitas, colocarlos por capas en una fuente con tapa.
7.- Colar el agua que soltaron al asarlos y conservarlo en ella en la nevera.
Si los queréis embotar, hay que hacer el vacío a los botes, 1 hora hirviendo en olla tradicional y 30 minutos en presión, ponerles una cucharada de aceite antes de cerrar la tapa.
Los pimientos asados, son un comodín en la nevera. Para ensaladas con bonito, o anchoas, morcilla frita como en la zona de burgos, y por supuesto como guarnición de carnes y pescados.
En primavera están muy carnosos, los del Levante son buenos para conservar en bote, una vez asados.Para este caso dejarlos un poco duros en el asado, al embotar ablandan un poco más.
Para el verano: Ponerlos en una fuente de cristal con tapa, con todo su jugo. Dura bastante.
Bueno, estoy de vuelta, hay épocas en que todo se abandona, no por voluntad propia pero el caso es que pesa la responsabilidad y hay prioridades. Somos humanos y como tales el tiempo es limitado, sobre todo los días se hacen muy cortos, no da tiempo a nada.!!!!!! Deberían tener +- 50 horas. Os quiero Tanana
ResponderEliminarla verdad es que el resto tampoco tiene mucho tiempo para ponerse a hacer las recetas así que se agradece un ritmo pausado de entradas por eso de que no se acumulen los deberes:) no conviene estresar a las fans:)
ResponderEliminar