sábado, 23 de enero de 2021



HUESOS DE SANTO

Ingredientes:

  1. 250 Gr. de almendra molida
  2. 150 Gr. De azúcar
  3. 75 Gr. de agua
  4. Ralladura de limón
Modo de hacerlo:

1. Mezcla la almendra con la ralladura de limón, reservar

2. Hacer un almibar con el agua y el azúcar, dejarlo hervir hasta que se disuelva el azúcar.

3. Retirar del fuego, e incorporar el almibar a la almendra con el limón poco a poco, mezclar bien y cuando este mas frío amasar. Dejar reposar en la nevera al menos una hora.

El almibar incorporarlo poco a poco, cada almendra es diferente y puede no necesitar todo el liquido.

4. En una superficie espolvoreada de azúcar glas, extender la masa hasta 1/2 cm. de grosor, y de ancho la medida que queramos para los canutillos.




A mi personalmente me gustan pequeños, son muy fuertes y empalagosos, ademas de muy calóricos, por lo que haciéndolos pequeños es más ligero y agradable



5. Cortalos al tamaño del canutillo al que los enrollarás y pégalo con un poco de agua si hiciera falta, para que queden sólidos, déjalos secar un buen rato.




6. Procedemos a rellenarlos con una boquilla que entre en el canutillo, tapando en lado posterior para que no salga la yema

Se pueden rellenar de muchas clases de cremas, cabello de angel, crema de chocolate, crema de calabaza....Lo de los sabores cada día se sofistica más. Incluso hay quien da sabores a la pasta de almendra.




El ultimo paso y no menos importante el el baño de glasa.

7. Con dos cucharadas de agua y 200 Gr. de azúcar glas, hacemos una glasa y sumergimos cada canutillo en ella y dejamos escurrir y secar en una rejilla con una bandeja debajo.




La glasa es muy pringosa, pero este paso hace que una vez secos los huesitos duran mucho más, se cristalizan como caramelo.

Lo mas usual es rellenarlo de crema dulce de calabaza, pero también se puede rellenar de yema, crema de chocolate al modo de ganache, cabello de angel y una buena cantidad de posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario