MARCO DE CONCHAS PARA ESPEJO
Forrar de conchas se llama CONCHIFICAR en este caso voy a mostrados como he forrado los espejos de mi casita de la playa.
Lo primero es ver donde lo pondremos
Lo segundo el tamaño deseado
Lo tercero el ancho de marco
Lo cuarto hacerse con las
conchas, bien comprando o bien consiguiendo las conchas de las playas, trabajo arduo y que lleva tiempo, pero bonito para recordar.
Lo quinto Diseñar la disposición según las conchas que tengamos
Con que lo vamos a pegar.
Una manera sencilla y cómoda es la Silicona antihumedad blanca que es la que menos se vería. Yo no recomiendo la silicona caliente porque tiende a despegarse, y lo ideal es el Pegamento de dos componentes, que hay que trabajarlo mezclando poco a poco, se seca muy rápido, pero da tiempo a colocar la pieza. Asegurase que es lo que quieres poner, no es fácil de despegar después.
Una vez decidamos todas estas cosas empezamos.
1. Decidir el marco hacerlo o mandarlo hacer.
2. Pintarlo de blanco y dejarlo secar
3. Según el diseño que queramos hacer, recopilar las conchas que necesitamos y pensar y decidir cuanta y donde las pondremos y a pegar.
Confia seguro que te queda bien.
Esto es una muestra de lo que podemos poner, desde una cosa son una sola clase de concha, hasta una cosa complicada llena de diferentes conchas, grandes y pequeñas
En las tiendas de bricolage venden listones lisos.
Podéis unirlos por medio de escuadras de una forma sencilla, pero han de ser fuertes, ten en cuenta que las conchas pesan.
Si es posible que te lo ensamblen una tienda de enmarcar
Si te atreves tu, no es dificil teniendo en cuenta que luego ira forrado de conchas no se notaran mucho las imperfecciones.
4. Una vez tengamos el marco, decidimos que ponerle, pero antes coloca los soportes que irán a la pared.
Ponerlos después es un poco complicado con las conchas ya pegadas
Aquí empieza el proceso de hacer el marco según nuestro gusto y por supuesto las conchas que tengamos. Arriba os he puesto una muestra de lo que podemos conseguir, comprando o en las playas.
Hay también en los productos congelados o no, unas Vieiras pequeñas llamadas Zamburiñas, están muy ricas, y siempre te puedes quedar con las conchas y utilizarlas, tienen un bonito color rosado, blanco nacarado o marronaceo rosado
Y por supuesto las Vieiras, congeladas o no que hay en el mercado, y desde luego buenísimas para comer y guardar as conchas.
Hay múltiples recetas para hacerlas, guarda las conchas, limpialas, dejándolas en lejía jabonosa unas horas y perfectas para lo que queremos
Conchas marina,
Conchas pequeñas.
El mercader del mar.
Un buen sitio para conseguir conchas de diferentes formas y tamaños
Estas fotos de arriba son de los lados del marco, alineadas,con centros o cornucopias
Estas otras son ideas para esquinas, como puedes ver son de diferentes marcos con espejo, no te compliques la vida y haz al principio solo algo armónico
Este es un trabajo delicado pero gratificante, el resultado es espectacular y muy decorativo.
Todos hemos guardado, de pequeños, conchas de las playas, nos gustaba coleccionarlas y hacer pequeños regalos con ellas.
Ahora podemos trasladar esa afición de pequeños en algo practico y bonito, distinto de lo que normalmente ponemos en los baños, pero mucho más atractivo.
Por supuesto lo podrás poner donde quieras, dormitorio, entrada de casa, porche o cualquier sitio en el que quieras lucirlo.
Yo opte por los baños en mi casita de la playa, y me encantan